NUESTROS SERVICIOS

Ponemos a tu disposición la herramienta GARANTÍA MÉDICO QUIRÚRGICA, para blindar su actuar profesional de manera previa a la realización de cualquier procedimiento quirúrgico o tratamiento estético y con posterioridad a su efectiva realización.

¿CÓMO ACCEDER A LA GARANTÍA JURÍDICA?

En primer lugar, como profesional de la medicina debe realizar su afiliación, que lo hará beneficiario de un “Kit de Prevención y Blindaje Jurídico”, consistente en las herramientas jurídicas que permitirán una efectiva defensa en una eventual controversia judicial o administrativa con su paciente.

 

El mencionado kit se encuentra compuesto de la confección de un modelo de contrato de prestación de servicios médicos a su medida y la elaboración de los diferentes consentimientos informados respectivos propios de los procedimientos quirúrgicos y tratamientos estéticos realizados por usted. Lo anterior,  acompañado de una capacitación que le permitirá el diligenciamiento correcto de las citadas herramientas en cada caso en particular.

UNA VEZ AFILIADO ¿CÓMO FUNCIONA LA GARANTÍA?

Una vez reconocido como afiliado de Garantía Jurídica, deberá adquirir la cobertura de forma individual, para cada uno de sus pacientes, mínimo una hora antes de la realización del procedimiento quirúrgico o tratamiento estético. La cobertura adquirida por usted, permitirá, tener derecho a los siguientes beneficios con respecto a lo que involucre la atención y prestación del servicio con la paciente bajo cobertura jurídica

– Asesoría y Acompañamiento Jurídico en la Etapa Precontractual con su paciente.

– Representación Judicial en proceso de responsabilidad civil médica.

– Representación Judicial en proceso

– Representación Judicial en proceso de responsabilidad disciplinaria médica ante el Tribunal de Ética Médica.

– Acompañamiento y Asesoría permanente en proceso posoperatorio y restablecimiento de relación médico-paciente.

– Acompañamiento y Capacitación en diligenciamiento de Historia Clínica.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA COBERTURA?

Por todo el tiempo de caducidad y/o prescripción de las acciones judiciales que dan a lugar a ejercerse por parte de la paciente. Es decir, estará protegido hasta el tiempo límite que la ley le otorgue a la paciente, para proceder a instaurar las acciones judiciales.

¿QUÉ BENEFICIOS OSTENTA EL PROFESIONAL QUE ADQUIERA LA GARANTÍA?

El profesional médico encontrará una asesoría y acompañamiento permanente en su relación médico-paciente, que le permitirá actuar bajo los lineamientos de la lex artis y bajo el marco de sus deberes éticos que lo blindaran jurídicamente de una eventual controversia judicial y administrativa con su paciente, y que en caso de que ello ocurra, en un escenario judicial y administrativo, encontrará un respaldo en un grupo de profesionales del derecho especializados, que hallarán un mecanismo de defensa no solo a partir de unos presupuestos entregados a usted, sino también de la experiencia, idoneidad y capacidad para enfrentar este tipo de litigios, cuyo valor usted no tendrá que asumir, por adquirir la cobertura mencionada

En realidad, ningún profesional de la medicina, se encuentra exento del rompimiento y deterioro de su relación médico-paciente, además de que la ley, otorga un espacio de tiempo bastante generoso para que un paciente pueda instaurar sus respectivas acciones judiciales, por ejemplo, una demanda por responsabilidad civil extracontractual cuenta con un periodo de diez (10 años), razón por lo cual, el programa de Garantía Jurídica, le da la tranquilidad al profesional de estar cubierto y protegido por un personal especializado que le permitirá contar con la confianza de que sus actuaciones se encuentran amparadas, y no estará supeditado al pago de costoso honorarios por la representación judicial en un caso determinado.

– Asesoría y Acompañamiento Jurídico en la Etapa Precontractual con su paciente.

– Representación Judicial en proceso de responsabilidad civil médica.

– Representación Judicial en proceso

– Representación Judicial en proceso de responsabilidad disciplinaria médica ante el Tribunal de Ética Médica.

– Acompañamiento y Asesoría permanente en proceso posoperatorio y restablecimiento de relación médico-paciente.

– Acompañamiento y Capacitación en diligenciamiento de Historia Clínica.

¿QUÉ TIPO DE PROCEDIMIENTOS E INTERVENCIONES CUBRE LA GARANTÍA?

Cubre de manera integral todos los procedimientos quirúrgicos realizados por el cirujano plástico y médico cirujano (en dupla o exclusivamente por cirujano plástico) y no quirúrgicos (tratamientos estéticos), realizados por el cirujano plástico o médico cirujano y/o estético.

Igualmente, se cubre cualquier tipo de tratamientos posquirúrgicos (masajes, drenajes, utilización de equipos de láser, ultrasonido, carboxis o en general) y servicios de medicina estética.

Sin embargo, cualquier tratamiento o intervención a realizar podrá ser consultada previamente al equipo  de Garantía Jurídica que con una atención personalizada podrá proteger de forma particular cada intervención y/o tratamiento a realizar por usted. 

CONTACTO




  • Carrera 43 # 5A - 113 Oficina 801 Edificio One Plaza



  • asesorabmq@gmail.com



  • +57 (312) 781 3077

By: Proyecta Motor Creativo